Animación a la lectura


Hemos constituido en el centro un grupo de trabajo de animación a la lectura comprensiva. Los compañeros que formamos este grupo estamos trabajando con nuestros alumnos para que mejoren su comprensión lectora, a la vez que desarrollen hábitos de lectura en casa. Intentamos, desde todas las áreas, que sientan el interés por leer cualquier cosa y, por supuesto, que entiendan y razonen lo que lean.

Este es un libro digital que han elaborado los alumnos de 2º ESO. Ellos han imaginado una serie de sucesos "ocurridos" en su pueblo, Calañas, y lo han escrito en forma de noticiario local.



IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL AULA

Mi agradecimiento a Fernando Trujillo por esta magnífica presentación


ANIMACIÓN A LA LECTURA

El pasado día 23 de abril, como sabéis, se celebró el Día Internacional del Libro. Con motivo de esta celebración los alumnos de nuestro centro realizaron distintas actividades en nuestra biblioteca. Una de ellas fue la visualización de este vídeo y su posterior comentario. Este vídeo "Book" está dirigido a alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato.
A los chicos les llamó la atención el lenguaje usado en el video, ya que habla del "Libro" como si fuera un novedoso dispositivo digital llamado "Book". Lo describieron como "original y atractivo para un público adolescente". Muchos de ellos incluso reconocieron haber tomado consciencia de muchas de las ventajas de leer un libro a raiz de este visionado.
Lo mejor es que los chicos no pestañearon durante los 3:20 minutos que duró el vídeo.






LECTURAS RECOMENDADAS






TIRA CÓMICA



RUTA LITERARIA

Diseñada para nuestros alumnos de 4º de ESO




FOMENTO DE LA LECTURA

23 abril Día Internacional del Libro on PhotoPeach